martes, 23 de septiembre de 2008

domingo, 21 de septiembre de 2008

Bodorrio

19:oopm

Y la oficianta anunció:
- Una amiga de la novia quiere deciros unas palabras...

Con las hojas temblorosas, aguanté el tipo como pude, micrófono en ristre, doy sabios consejos a los novios para contribuir a su felicidad conyugal, como si yo supiera algo sobre esto.

Por motivos técnicos y torpeza humana acabé saliendo de casa corriendo con una chuleta del texto hecha a mano, totalmente cutre-salchichera, sin imaginar que la oficianta me lo pediría, después de la lectura, como recuerdo para los novios. Horror...
La novia se parte de la risa.
Pues nada, un recuerdo de puño y letra en ecológico papel reciclado.

Sin que sirva de precedente, disfrazada de pija

21:oopm

Nunca renunciaremos a nuestra personalidad. Los novios se casan con música de Metallica y Apocalyptica de fondo. El momento apoteósico llegó con la entrada de los novios al salón a ritmo de "Europe", cuernos en alto.
Y "We will rock you" para partir la tarta.
Un cachondeo.



00:00pm

¿Qué es una boda sin esas "pequeñas" bromas para los novios?




04:00pm

Se suele decir que en las bodas se liga mucho, y yo cumplo. He ligado... con el primo de la novia :/
La novia se parte de nuevo.
Más Martini que sangre por mis venas.



Desde luego, una se pasa la vida currándose una imagen antibodas en condiciones y luego vas y lo vives como la que más... ¡qué "potito"!
¡Viva los novios!

jueves, 18 de septiembre de 2008

martes, 16 de septiembre de 2008

En algún rincón de Brujas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tormenta(s) de verano



Aunque no se aprecia en toda su impresionante magnitud, una pedazo tormenta de granizo cayó la madrugada del miércoles en Madrid.

No podía ser un buen presagio.

martes, 9 de septiembre de 2008

Los robots no tienen género

El otro día estaba viendo en el cine la película "WALL-E" y oye, que una ya no puede ver una inocente película de dibujos sin que se le desparramen las neuronas por otros derroteros.

Wall-e es un robot de limpieza que desarrolla la capacidad de emocionarse y enamorarse a base de ver películas humanas, y se enamora de otro robot.

La película es buena y muy tierna, con su crítica social y todo, pero mientras la estaba viendo me preguntaba por qué Walle tiene que parecer el chico y el otro robot, Eva, tiene que parecer la chica. Si son robots cuya única función es cumplir unas tareas concretas y mecánicas, ¿por qué tienen que estar definidos en un determinado género, si no lo necesitan?
Porque se enamoran, claro...

Ahí está Walle con su nombre masculino y sus formas rectas, que se queda prendado de Eva, de nombre femenino, formas redondeadas, gracilidad de movimientos y una voz claramente femenina.

Y si seguimos viendo la peli veremos otros esquemas de género necesarios para que todo encaje con "normalidad": el robot-comandante de la nave Axiom tiene voz masculina, los robots-policía son cuadrados y con voz masculina y los robots que peinan y maquillan a los humanos tienen voz femenina ¡e incluso son rosas!.

Que sí, que es una peli de dibujos, que es para niñ@s... que es para niñ@s... y yo me pregunto si estos esquemas no reconfortan infinitamente más a los adultos que a l@s niñ@s, cuya visión de las cosas sí es inocente y lo impregna todo de naturalidad, pues no creo que l@s pequeñ@s que vean la película salgan del cine preguntándose si Walle es gay (o lesbiana), ya que parece ser que esos retorcidos sectores ultraconservadores norteamericanos ya le han "acusado" de ser gay.

De verdad, qué difícil es ver una película de dibujos...

lunes, 1 de septiembre de 2008

"Al fin sola"



Christina Rosenvinge