sábado, 28 de junio de 2008

Hojeando el ABC en el trabajo ( no es que tenga mucha afinidad por él, precisamente, pero una mañana de sábado se hace muy larga y es lo que tengo a mano) encuentro un articulito que no tiene desperdicio, aquí su edición digital.

Se titula "Nuevas familias. Un cole para los niños del Arco Iris", aludiendo a la creación de una guardería en Suecia exclusivamente para niños de parejas homosexuales.
¿Trata de la conveniencia de crear estos espacios y esta segregación? Pues no, criaturita.

Para empezar, el artículo está incluido en la sección Tendencias (¿?) pero bueno, el caso es que leerlo me ha hecho recordar todas esas ocasiones en las que te preguntas de dónde sacan muchas personas ciertas opiniones. Pues he aquí. El asuntito de la guardería le sirve a la periodista para hacer referencia y difundir, con dudoso rigor, la verdadera cuestión, esa por la que se rasgan vestiduras y sotanas:

"Los hijos de las parejas homosexuales (adoptados o engendrados de diversas formas) están hechos un lío y les cuesta encontrar su puesto en una sociedad tradicional dominada por los heterosexuales. Esos niños, que crecen y se educan en hogares atípicos con padres o madres del mismo sexo, son víctimas de unas costumbres que no acaban de entender y cuando alcanzan la edad de ir al cole, sin todavía haber asimilado su situación familiar, sufren al comprobar que todos sus amigos tienen un papá y una mamá mientras ellos solamente tienen dos papás o dos mamás."

Y prosigue:

"Problemas diversos.
Alguna de esas criaturas han dado muestras de conductas asociales y otros síntomas graves como el retraso escolar, agresividad, nerviosismo e introversión. Las estadísticas son reveladoras. El año pasado, 441 niños vivían en hogares homosexuales. En solamente un año esa cifra se ha multiplicado por mil y son también miles los problemas que surgen cuando esos niños alcanzan la edad escolar. No tanto por parte de los adultos sino de sus compañeros que, sin entender a fondo la situación, pueden a veces ser muy crueles."


Lo corrobora la directora del centro:

"Los especialistas de las enfermedades del alma, empiezan a descubrir la conmoción y los trastornos que sufren los niños criados en hogares homosexuales, cuando comprenden que sus padres no son «como los demás»."

Las estadísticas son reveladoras. Los estudios de los especialistas también ( la sombra de Aquilino es muy alargada, pues llega hasta Estocolmo).
Busca, busca, que están ahí y son reveladores.

En fin, pues con un par de datos sueltos como son una guardería y una estadística meramente demográfica podemos seguir alimentando una polémica basada en prejuicios, o sea, en nada.

Y ahora, celebremos nuestro orgullo.

No hay comentarios: